Contra la crueldad, por Fernando Iwasaki

Contra la crueldad, por Fernando Iwasaki

Contra la crueldad, por Fernando Iwasaki

Artículo reproducido del diario ABC de Sevilla el 03/03/2019

Existe un número creciente de ciudadanos indignados por la aniquilación sistemática de animales en el Zoosanitario.

Desde hace unas semanas, todos los sábados se manifiesta delante del Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla un grupo de personas indignadas por la crueldad y la desaprensión de los responsables de aquel servicio que debería velar por la defensa de los animales abandonados o recogidos en pésimas condiciones, pues en lugar de atender, curar y colocar a los animales con familias de adopción, utilizan el dinero de nuestros impuestos para aniquilar a los perros y gatos que otros ciudadanos sensibles y comprometidos rescatan del abandono. ¿Por qué no reconocen públicamente que se trata de un campo de exterminio?

Y lo peor de todo es que mienten de una forma obscena, pues las manifestaciones comenzaron a raíz del rescate de una galga y su cachorra de una conflictiva urbanización sevillana. Así, gracias a la protección de la policía, una ciudadana consiguió rescatar a las galgas de sus crueles propietarios confiándolas al cuidado del Zoosanitario municipal, donde le dieron todas las garantías de que serían curadas y atendidas. Durante los días siguientes la ciudadana intentó visitar en vano a las perras, pero le negaron la vista con el pretexto de una cuarentena. Sin embargo, después de mucho insistir y de conseguir que un refugio privado acogiera a las galgas, la ciudadana descubrió que la perra y su cría habían sido sacrificadas nada más ser acogidas. ¿Qué necesidad tiene un servicio municipal de engañar así a los usuarios?

No es un asunto de izquierdas o derechas, pues la crueldad del Zoosanitario sevillano viene de antiguo, y tanto las corporaciones del PP como las del PSOE han recibido las mismas denuncias. ¿Por qué crece el PACMA de una convocatoria electoral a otra? Porque cada día hay más personas decepcionadas y horrorizadas por la indolencia de los partidos políticos hacia el maltrato y la crueldad contra los animales. Por cierto que la defensa de los animales también se impregna del fragor demagógico de las elecciones, aunque me consta que quienes protestan los sábados en la puerta del Centro Zoosanitario Municipal en defensa de los perros y los gatos sacrificados no forman parte de la corte de milagros del independentismo y otras mareas antisistema. Para nada. La mayoría son personas que sufren por la vesánica crueldad de los matarifes municipales y que desean que nadie los engañe con el cuento de la acogida y la adopción.

En vísperas de unas elecciones municipales que prometen ser muy reñidas, sería bueno que la corporación socialista y la oposición del Partido Popular sepan que existe un número creciente de ciudadanos indignados por su indiferencia hacia la crueldad y la aniquilación sistemática de perros y gatos en el Centro Zoosanitario Municipal de Sevilla.

 

Response to "Contra la crueldad, por Fernando Iwasaki"

  • Doy fe de que ahí van a morir los animales k son recibidos de la calle..tuve una experiencia muy mala en el zoosanitario al rescatar a unos gatitos d una colonia..murieron casi todos y entraron sanos..estuvieron ahí sin comida sin agua y llenos d pipi y mierda ..mojados..no les entra luz ni aire encerrados como una especie de baño sin arenero en cuatro paredes y en tubos…Sólo les digo k si pueden rescatar un gato d ahí antes d k enferman le dan una oportunidad d vivir y k la calle es mejor k el zoosanitario para los gatos ..porque el zoosanitario es un matadero ..el tercer mundo d España y la crueldad d k los tratan sin tener encuenta k sienten y son seres vivos ..el agujero negro d España y los k se sientan ahí en la oficina siempre responden k lo manda el Ayuntamiento los d arriba..mi testimonio ya está bajo asesoramiento d una asociación.. no quiero entrar más en detalles pero deciros para la gente k no sabe k llaman al zoosanitario para k se lleve los gatos k están llamando a un matadero y sufrimiento y agonía para los inocentes d los gatos k sólo se buscan la vida ahí dentro pierden hasta la dignidad…no crean k ahí los cuidan ..sean conscientes d lo k hacen..

    • Cualquiera con la mas mínima humanidad sale de alli deprimido, siento mucho que hayas tenido que pasar por tan mal trago por culpa de una administración municipal incompetente e indolente. Gracias por compartirlo, Cynthia, Saludos.

  • No mas mentiras pars encubrir la pesima gestion y supuesta perversion con los animales.. Estamos dispuestos a defender à los que no pueden hacerlo. Son seres sintientes como nosotros .

  • Hola soy conchi lo que quiero que termine la marda que ai en el soo sanitarios de Sevilla porque no leda ni guna oportunidad a ninguno de los animales que entran ai y eso tiene que terminar

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *