EL FABULOSO ACUERDO DE PACMA SEVILLA

EL FABULOSO ACUERDO DE PACMA SEVILLA

EL FABULOSO ACUERDO DE PACMA SEVILLA

 

Artículo original de movimientozoo.es

La Dirección de Pacma Sevilla pretende suplir con marketing su ineficacia.

AVISO:

El Destinatario

En el presente articulo se cuestiona UNICAMENTE a la dirección de Pacma Sevilla. No está relacionado ni con los simpatizantes, ni afiliados ni otras secciones o dirigentes de Pacma.


El Remitente

Movimiento Zoosanitario de Sevilla es apolítico, en ninguno de sus artículos, en la web o en la redes, NUNCA se defendido o publicitado ninguna opción politica. A fecha de hoy, nuestras mayores críticas se han dirigido hacia el Alcalde, el concejal de Bienestar Social y el Director General de Protección Animal, nunca se ha "atacado" ni a Pacma ni a ninguna otra marca, ni siquiera a Vox. Todo esto se puede comprobar. Por supuesto, cada uno de nuestro integrantes tiene sus propias ideas políticas, y es parte de nuestra riqueza, multitud de personas con diferente pensamiento que colaboramos por un bien común. También nos hemos reunido y nos reuniremos con multitud de formaciones políticas, PP, PSOE, PODEMOS, IU, ... también nos reuníamos con Pacma Sevilla, hasta que gracias a su coordinador comenzó a ser parte del problema en vez de la solución.


El Mensaje

Existe abundantes videos y publicaciones criticando diversos aspectos de Pacma, nosotros NO entramos en eso. Con esta publicación solo queremos esclarecer cuanto hay de verdad en esos supuestos logros que, oportunamente,  la dirección de Pacma Sevilla comunica días antes de las elecciones. Informamos de lo que conocemos bien, la protección animal en Sevilla, con documentos, pruebas y razonamientos; y con la información en la mano, que cada cual se forme su opinión.

ANTECEDENTES:

La situación del zoosanitario se fue degradando en los últimos años, hasta alcanzar su punto álgido durante el pasado verano. El detonante definitivo fue una rueda de prensa que dieron unos representantes del PP después de una inspección en el Centro Municipal zoosanitario de Sevilla. Estas declaraciones, reflejadas en prensa, escandalizaron y sobrecogieron a media ciudad:

A partir de ahí, surgió espontáneamente un grupo de ciudadanos de toda índole política, indignados con la penosa situación del zoosanitario. Decidimos organizarmos y convocar una manifestación el dia 5 del pasado mes de octubre de 2018:
cover photo

Estando programado nuestro evento en el puente de TRIANA para el 5 de octubre, "casualmente" el 4 de octubre (un dia antes🤔) la plataforma x1 Zoosanitario Digno, difunde un comunicado en redes, anunciando: "HEMOS FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA UN ACUERDO HISTORICO". Lo triste de ese comunicado es que indicaban y aconsejaban el cese de movilizaciones, (¿con que intención?) Y ahora resulta pasado todo este tiempo que el acuerdo que ellos señalaban el 4/10/2018, no es otro que un acta del COMPBA, de fecha 3/12/2018, donde la triste realidad pone al descubierto que el mencionado acuerdo no existe, ya que las conclusiones del COMPBA no son vinculantes. Una tomadura de pelo y una traición al movimiento animalista, como más adelante demostraremos. ¿Que han sacado los dirigentes de Pacma Sevilla a cambio? No lo sabemos, pero se nos viene a la mente el refrán: "Si quieres conocer a Juanito, dale un carguito".

Nos quedó claro que no podíamos contar con el apoyo de Pacma Sevilla, se habían convertido en burócratas demagogos, y desde entonces, hemos seguido con nuestra actividad, por nuestra cuenta, sin ayuda de NADIE ...

Hasta que la semana pasada, a pocos días de las elecciones y después de meses de silencio, vuelve la dirección de Pacma a presumir de acuerdo y resultados. Veamos que hay de cierto ...

LAS FORMAS:

El pasado 22 de Mayo veíamos en el perfil de facebook de esta plataforma afín a Pacma Sevilla: https://www.facebook.com/PlataformaX1ZoosanitarioDignoSevilla , después de meses de inactividad (desde el 21 de Enero), ahora a pocos días de la elecciones vuelven a publicitar el acuerdo de 14 puntos de los cuales se están cumpliendo 11, eso dicen:


Comprobamos, por desgracia, que NO existe ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y Pacma Sevilla:

Al margen de todo, cabe preguntarse cómo en todos estos años no ha fraguado ni un sólo acuerdo entre Pacma y el Ayuntamiento, pero continuemos narrando hechos. Una vez constatado que no hay acuerdo, Pacma responde el 23 de Mayo que es un acuerdo "verbal" entre el Ayuntamiento y la plataforma mencionada. Consciente de la incoherencia de sus propias palabras, al día siguiente acuden a firmar el acuerdo con un representante del Ayuntamiento:  (Puedes ver el documento completo de Pacma pulsando aqui).

Extracto del documento donde se ve la fecha de redacción 1/10/2018:

Extracto del mismo documento donde se ve la fecha de firma 24/05/2019, dos días antes de las elecciones:

Sorprende la rapidez con que el Ayuntamiento les atiende, sin cita, y les firma su acuerdo "verbal". En nuestra modesta opinión parece haber complicidad y connivencia, sino pruebe usted a reunirse con el Director General de Salud Pública de un día para otro ...


Ya hemos visto, la forma en que se adoptó este acuerdo, cada cual que piense lo que quiera, veamos ahora el fondo de ese acuerdo ...

 

EL FONDO:

Aqui vemos todos los éxitos que los dirigentes Pacma Sevilla se atribuyen en periodo pre-electoral ... No vamos a rebatir la lista de perogrulladas expuestas, ¿de verdad alguien piensa que se vacunan a los animales gracias a Pacma? ¿todas las obras presentes y futuras del zoosanitario son gracias a Pacma? ¿de verdad no se le ponían chips a todos los animales hasta que llegó Pacma?

¡Que van a seguir con las manifestaciones y las denuncias dicen! ¿cuales? ¿dónde? Hasta donde yo sé, NO han hecho ni una sola manifestación ni han cursado denuncia alguna contra el zoosanitario en lo que llevamos de año, que no es poco.

Por poner un ejemplo, estuvimos en la manifestación antitaurina de este año en la Feria de Abril de Sevilla convocada por Anima Naturalis y allí no habia ni una pegatina de Pacma ... los ejemplos abundan, pero no nos desviemos ...

No vamos a rebatir todas estas obviedades fácilmente comprobables por el lector, nos centraremos en el "famoso" acuerdo de 14 puntos ...


PUNTO 1 de 14: Se acuerda que los animales se sigan registrando individualmente, lo que ya se venia haciendo, nada nuevo.


PUNTO 2 de 14: De forma similar al punto anterior, se acuerda seguir haciendo lo que ya se estaba haciendo ... (sic)


PUNTO 3 de 14: El contenido: "... La coordinación se compromete a trasladar a la plataforma  ... dicho protocolo ..." Se compromete a informar de un protocolo y según se indica "en curso de solicitud formal ..." , cero más cero, es lo mismo que nada.


PUNTO 4 de 14: Se reconoce que no se aplica (se sigue negociando), quizás para los próximos comicios ...


PUNTO 5 de 14: Sobre este punto vemos que era de ejecución INMINENTE en octubre de 2018 y lo sigue siendo en Mayo de 2019, no debemos entender lo mismo por inminente ... También se indica la fecha de la última inspección, en Agosto 2018, antes de concebir este acuerdo, ...ya están viendo, en cuanto a resultados: cero también en este punto.


PUNTO 6 de 14: ¿Ejecución? "en curso de solicitud formal" (otra vez, desde octubre de 2018 y lo sigue estando en Mayo de 2019), o sea, nada, suma y sigue ...


PUNTO 7 de 14: ¿Ejecución? "en proceso ..." (sin comentarios).


PUNTO 8 de 14: Vaya! ¿Firman este "acuerdo" en Mayo 2019 y nadie comprueba la ejecución desde 6 meses atrás? ya vemos que buen seguimiento están haciendo ... Aparte, que si un sumidero no traga, quién detecta y solicita su reparación es el propio personal del zoosanitario, pero vale, aceptaremos "barco" como animal de compañía ...


PUNTO 9 de 14: "... se iniciará ... se difundirá ... " habría que ver en que se han materializado esos ambiguos y antiguos propósitos, en cualquier caso tiene como fecha de ejecución el año 2018, presentar esto como "punto que se está ejecutando y siguiendo" en Mayo de 2019 es propaganda electoral y muy barata.


PUNTO 10 de 14: "se acuerda proponer mejoras ..." ni siquiera se proponen, ni que hubiera prisas ... ni que los animales tuvieran carencias ... La otra iniciativa que mencionan ya la estaba cursando otra plataforma (menos mal). En resumen: MÁS PALABRAS VACÍAS.


PUNTO 11 de 14: Se acuerda que todos los animales deberán continuar saliendo como lo hacían hasta ahora ... Bravo Señores! Ahora si, buen trabajo! Con cada línea que leo mejoran las condiciones del zoosanitario, podemos dormir tranquilos, estamos en buenas manos.


PUNTO 12 de 14: En el documento figura este punto como VIGENTE, alguien debió pensar que se iba a notar y le han puesto un "Seguimos negociando" sin cambiar el estado vigente, muy veraz y profesional. Continua la negociación, desde al menos Octubre de 2018, ni el Brexit costó tanta negociación ...


PUNTO 13 de 14: "Las partes incluye este punto junto con el 10, ..." O sea, que el punto 13 no existe, es parte del punto 10, no es importante, pero es curioso. Después, la Plataforma X1 Zoosanitario Digno, nos anuncia que nuestro magnánimo Ayuntamiento se compromete a ampliar la zona de felinos... Ni aun habiendo ganado las elecciones los mismos, hay garantías de que se ejecuten las necesitadas obras este año. En nuestro humilde parecer, la misión de Pacma Sevilla no es publicitar la donosura de nuestro consistorio, más bien es apremiarle en fechas y resultados. Sea como fuere, dentro de seis meses veremos si el Ayuntamiento cumple con la buenaventura y hay cooperación mutua y tal y tal ... Por último, llegado el día de las ansiadas obras, ninguna plataforma ni asociación es la fórmula idónea para ejercer el control de la ejecución de las obras, para eso ya hay profesionales que han estudiado mucho.

Srs. Directivos de Pacma Sevilla: La zona de felinos NO EXISTE, actualmente se amontonan en un trastero de 3 m2 sin luz natural, más que ampliar, habría que construir.
Srs. Directivos de Pacma Sevilla: más que anunciar y seguirle el juego a sus amiguetes del ayuntamiento, deberian denunciar la escandalosa y penosa situación de estos gatos.


PUNTO 14 de 14: A fecha de hoy, ni hay horarios más amplios ni la web es más funcional, esto junto al compromiso de incentivar las adopciones, es otro brindis al sol de la directiva de Pacma Sevilla. Más palabras vacías.

 

CONCLUSIONES

A la vista de todo lo anterior, esta es la conclusión:

La directiva de Pacma Sevilla lleva meses presumiendo de un acuerdo inexistente, que finalmente debido a la presión, dos días antes de la elecciones, sus amigos del Ayuntamiento les han hecho el favor firmarlo para evitarles un rídiculo y descrédito mayor.

El famoso acuerdo, es pura propaganda electoral vacía de contenidos y resultados, proclamando medidas que ya se están aplicando o anunciando futuras intenciones del consistorio, ejerciendo como agencia de publicidad del ayuntamiento en vez de la oposición animalista que se espera, tapando de forma pasiva las miserias y carencias del zoosanitario.

NUESTRA OPINIÓN

Hasta aquí, los documentos y los razonamientos, a la vista de todo lo expuesto, esta es nuestra opinión:

La directiva de Pacma Sevilla padece un mal muy común en la clase política, se han instalado en las instituciones y desde sus despachos han perdido el contacto con los problemas reales a pie de calle.

La directiva de Pacma Sevilla está ausente en el activismo y en la lucha animalista en Sevilla, en la calle no tiene absolutamente ninguna visibilidad y en las instituciones le sigue el juego a los poderes públicos, limitándose a maquillar las calamidades de nuestro ayuntamiento a la vez que despliegan campañas de marketing intentando tapar su total inoperancia.

La directiva de Pacma Sevilla si conociera el significado de la palabra "dignidad" dimitirían, por desgracia para los animales de Sevilla, esto no va a ocurrir, pero al menos, no intenten venderse como "eficaces gestores", los ciudadanos no somos estúpidos.

La directiva de Pacma Sevilla ha traicionado sus siglas y los valores que representan, valores que compartimos al 100%, la situación de los animales no va a mejorar haciendo pomposas y vacías declaraciones en los plenos del Ayuntamiento. Además, ni esto hacen bien, el "fabuloso" acuerdo de 14 puntos, como ya se ha visto, es una CHAPUZA, en la forma y en el fondo. Por el bien de todos, dedíquense a algo que sepan hacer medianamente bien, ni la protección animal les motiva, ni los artificios burocráticas son su fuerte.
Por el bien de todos, dedíquense a otra cosa.

 

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *